miércoles, 18 de marzo de 2015

Santiago Herrero, en el Agustiniano con 1º Bachillerato

No hay comentarios :
El jueves 12 de marzo tuvimos la oportunidad de entrevistar a Santiago Herrero, profesor de la universidad Politécnica de Madrid y especialista en comunicación de la UE. 

Santiago es un antiguo funcionario de la Comisión Europea y consecuentemente, buen conocedor de las mecánicas internas de la UE, sus procedimientos y sus modos de actuación.

En su visita, Santiago ha impartido una charla a cada clase de 1º de Bachillerato sobre la Unión Europea y los fondos para el desarrollo, y en qué nos afecta todo esto, por eso ha sido un debate entre los alumnos y él. 

Su exposición ha consistido en explicarnos qué es la Unión Europea, una organización supranacional de 28 países miembros con intereses y objetivos comunes. Sin embargo, nos ha mostrado los grandes problemas internos y errores que hemos cometido, como que la UE no tenga poder de voto en la ONU, sino que cada país defienda sus intereses propios. 

Luego nos ha informado sobre los fondos al desarrollo, y la gran importancia de la UE con su aportación de más del 55% total del presupuesto. Además nos ha mostrado los países a donde ese dinero va dirigido y que en cada país o región hay que seguir unos mecanismos diferentes para administrarlo. Para concluir, hemos hablado de los objetivos del milenio y sobre cómo mejorando todos se cumple el 1er objetivo, que es erradicar el hambre y la pobreza extrema.

La gran mayoría de alumnos están de acuerdo que ha sido una gran experiencia y una forma diferente y más cercana de conocer la realidad europea. Además ha sido una experiencia enriquecedora ya que nos ha aportado otro punto de vista. Nos a mostrado que la UE es imprescindible para evitar los conflictos armados ya que siempre resuelve los conflictos mediante el dialogo.

Por último, nos ha demostrado que es posible cumplir los objetivos del milenio, como erradicar el analfabetismo. Todo ello nos ha aportado confianza y seguridad en nuestra Unión Europea.






No hay comentarios :

Publicar un comentario