lunes, 30 de marzo de 2015

Con el Eurodiputado socialista Enrique Guerrero en el Agustiniano

No hay comentarios :
Enrique Guerrero pertenece, entre otras cosas a la comisión de desarrollo, cosa que nos vino bastante bien, ya que el octavo ODM no teníamos mucha información. En esta entrevista, como novedad, con Enrique, propusimos a los alumnos de primero de Bachillerato que si querían podían venir a ver y a participar a la entrevista, y como bien se refleja en el vídeo fue todo un éxito la propuesta.

Empezó hablándonos un poco de lo que hacía en el Parlamento, las comisiones que tenia y como era su día a día. La verdad, muy ajetreado. Una de las preguntas que más nos urgía hacerle era sobre la explicación del octavo ODM, en qué consistía y por qué se había creado. A lo que nos respondió que históricamente Europa ha sido una de las zonas más ricas del mundo, con lo cual el sentido de solidaridad si se tenía muy reforzado. Sobre todo al ver las necesidad y las diferentes crisis que están acaeciendo en el mundo. 

Se mantiene en una idea de Europa democrática en la que se intente mezclar una economía de éxito con una solidaridad hacia los demás. El asunto es lograr más unión entre los países para llevar adelante proyectos de desarrollo a nivel mundial y así gestionar mucho mejor los recursos. 

También le preguntamos sobre cómo afectaba el IS a los proyectos de la UE, y nos respondió: “ingenuo sería pensar que no dan miedo, pero la dedicación que se está demostrando (referido a los cooperantes) es muy alta.” “El principal problema que se presenta en esta situaciones es el acceso de la ayuda humanitaria a las zonas controladas por el IS, ya que bloquea cualquier tipo de acceso.”

Otra pregunta que le hicimos fue; en que afecta que esté de presidente del Europarlamento una persona con una idea política bastante similar a las suyas (Martin Shull). “Las influencias en este caso son menores, ya que la Eurocámara es muy grande, y se debaten y chocan interés de todo tipo, desde económicos, políticos e incluso nacionales.

Así con tantas otras preguntas. En definitiva, el encuentro de una hora nos vino, tanto a nosotros como grupo, a los alumnos el colegio, como a Enrique bastante bien. Nos deseó suerte en el concurso y acabamos con una foto que para más de uno guardara por mucho tiempo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario