sábado, 14 de febrero de 2015

La Paz y la Solidaridad en tres años

No hay comentarios :



Comenzamos con las actividades en el aula. Los pequeños de 3 años gozaron la presencia de Carol y de Rocío. Ambas, con la ayuda de Maribel (coordinadora de 3 años) pudieron preparar un pequeño encuentro con cada una de las clases. El tema: la paz y la ayuda a los niños necesitados, desde la campaña de Manos Unidas (Campaña Manos Unidas 56) Nada fácil, tomando en cuenta que los pequeñitos necesitaban todo visual y muy práctico de tal manera que lo pudiesen comprender. 

Así lo hicieron. Carol, a través de dibujos, consiguió que los niños comprendiesen como hay desigualdad en el mundo a través de dos situaciones: mientras que hay niños que pueden jugar y estudiar otros, muchos, no pueden ni siquiera comer con lo cual están tristes. ¿Qué habría que hacer? Ayudar con pequeños detalles, en este caso, con dinero para que los niños que lo están pasando bien cuenten con lugares para poder jugar. 



Luego, Rocío explicó que la paz facilita la felicidad de todos. Le preguntaba a los niños que era aquello que podían hacer para construir la paz, osea que todos estuvieran bien. Los niños, sin reparos, respondían que “portarse bien”, “escuchar a la profesora”, “tratar bien a los demás”, etc. 


Para finalizar, motivamos a los niños a que compartieran, todos, un abrazo común. Realmente que consiguieron hacer una piña en ese momento. Con ello, nos fuimos a clase con esa alegría de la tarea bien hecha y la emoción que transmiten los pequeñitos a todos los que se acercan a ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario